Blog

Mac Group Diseño Stands Barcelona pregunta: luz blanca o luz amarilla para un stand?

Mac Group Diseño Stands Barcelona pregunta: luz blanca o luz amarilla para un stand?

La luz, decisión clave en el diseño de stands

 

La iluminación es un componente fundamental a la hora de diseñar el espacio de un stand, junto al color, la luz sirve para focalizar la atención sobre el punto que nos interese, para transmitir o crear un ambiente determinado en nuestro espacio.  La disposición de los  focos y la elección del tipo de luz, blanca o cálida, es clave para el éxito o el fracaso de un stand.

¿Qué ventajas y desventajas tiene cada tipo de luz? ¿Cuándo utilizar una u otra?

Las tendencias actuales pasan por utilizar luz blanca en los stands, no sólo porque ilumina mejor los productos, sino también porque desprende menos calor. La luz blanca ofrece una mejor visibilidad y ayuda a resaltar detalles decorativos o del producto expuesto. Además és más constante, y es idónea para exponer productos en ferias de alimentación, farmacia, maquinaria o tecnología.

Un ejemplo són las tiendas Apple Store, en las que reina la luz blanca y han marcado la pauta a seguir en los últimos años, inclinando a buena parte de las empresas a optar por esta iluminación para sus espacios feriales, pero no hay que olvidar la utilidad de la luz cálida para determinados usos.

Los contras de la luz blanca es que tiende a oscurecer los colores oscuros, por lo que es más recomendable en espacios en los que se utilicen fondos blancos o claros. Al mismo tiempo, la luz blanca es adecuada en stands en los que se busca reducir el impacto medioambiental, al carecer de elementos como el mercurio o el gas que pueden contener las bombillas de luz amarilla.

La  luz amarilla o cálida es adecuada para crear ambientes y se utiliza de forma habitual, por ejemplo, en ferias de mobiliario, decoración, arquitectura u otros sectores en las que no hay un producto expuesto. Más efectiva que la luz blanca en espacios exteriores, la luz amarilla intensifica los colores al iluminar, por ejemplo, una pintura y es, además, positiva para el ánimo por su calidez.

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply