Blog

La importancia del diseño del stand en una feria

La importancia del diseño del stand en una feria

La importancia del stand en una feria.

El stand es el elemento más representativo de una marca en una feria que es la tarjeta de presentación de nuestra empresa. Dependiendo de su diseño mejoraremos muchísimo los resultados comerciales y es por ello importantísimo elegir bien el diseño, que no tiene por qué ser sinónimo de caro,  y dejarnos asesorar por un buen profesional para que el resultado sea representativo de nuestra marca y pueda potenciar nuestros objetivos.

Algunos de los aspectos más importantes a  tener en cuenta en el diseño y montaje de un stand para que sea exitoso son  los siguientes:

Medidas del stand . Habrá que prever el espacio necesario para permitir una actividad comercial cómoda,  incluso en momentos “punta”  para no perder visitas que es sinónimo de posibles resultados.

Ubicación del Stand. Estudiar  el plano de la feria a conciencia y consulta a la organización para procurar situar el stand junto a los espacios que según los organizadores, atraen más a los visitantes, ya sean cafeterías, zonas de negocio o algún gran expositor que atraigan a mucho público.

 Diseño del stand. Déjese asesorar por un buen profesional para obtener unos buenos resultados. Es muy importante que se  pueda distinguir fácilmente  el stand  y asimilar rápidamente la información que pueda propiciar la visita. El diseño debe ser objetivo para atraer al visitante que realmente pueda estar interesado y así evitar aglomeraciones de público en general, que lo único que nos podría ocasionar es perder visitantes potenciales. Si se diseña un stand que atraiga a todo el mundo, lo que se conseguirá será dificultar la visita al público objetivo que es el que nos interesa que nos visite.

La visibilidad de la marca. Se cuidará con esmero que los datos de contacto de la empresa, así como el sitio web de la misma, sean bien visibles por todo el stand.  Es muy importante que nuestra marca pueda ser vista desde todos los ángulos: de lejos, de cerca  y de muy cerca, pero a menos que la compañía sea muy notoria en el mercado, no haga de la presentación una exhibición como las que puedan hacer compañías más notorias en detrimento del mensaje que pueda atraer a sus posibles clientes. 

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply