Blog

El color verde

El color verde

El significado del color Verde en el logo de tu empresa

Esta semana continuamos con la influencia que pueden tener los colores en el logo de tu empresa y hablamos del COLOR VERDE.

Como es sabido, el marketing hace uso de la psicología del color como idea de cada uno de ellos connota algo distinto cuando es percibido por una persona. Así es que utilizan el color para influir en la gente y ayudar a construir la imagen de una marca.

El color verde generalmente es utilizado para ideas relacionadas con lo fresco e innovador, además se asocia a la naturaleza, la salud, lo nuevo, lo fresco, limpio o floral.

También es sinónimo de relajación, una mente clara y la prosperidad. Por estas características también se lo asocia a la esperanza. Toda compañía que quiere asociarse a lo natural lo utiliza. Sobretodo se ve en alimentos, bebidas y aquellas marcas que proponen algún tipo de energía, marcas como GREENPEACEHEINEKENLAND ROVER lo utilizan para potenciar la imagen de su marca.

Pantone, para celebrar sus 50 años, desarrolló esta interesantisima y curiosa infografía de la evolucion de los colores a través de los años. Os la compartimos para dar más aporte a nuestro post.

pantone-celebrate-color-1 pantone-celebrate-color-2

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply